Trabajadores del Museo de la Historia del Traje llevaron a cabo hoy una asamblea y abrazo a la institución luego de que el gobierno del presidente Javier Milei decretara su cierre.
“Agradecemos todo el apoyo y el cariño que recibimos de nuestra comunidad ante el peligro de cierre de la institución. Para quienes aún no lo saben, el lunes nos enteramos por el Boletín Oficial que nuestro museo dejó de existir. Fue derogado por decreto”, expresaron los trabajadores.
Según explicaron, no cuentan “con información oficial sobre el destino de los equipos técnicos, únicos en el país por la especificidad de sus tareas de preservación, guarda, cuidado y restauración textil”.
“Además de ofrecer muestras temporarias, también recibe investigadores, asesora a vestuaristas, da cursos de formación, genera contenidos académicos, brinda espacio a colectivos artistas, organiza desfiles, promueve oficios, produce contenidos audiovisuales, confecciona réplicas para otros museos etc”, explicaron.
En la sede del museo, ubicado en Chile al 800, los trabajadores reclamaron por sus puestos de trabajo y por que se revise la decisión del cierre.