Numerosos referentes de la política se pronunciaron durante el fin de semana convocando la marcha por la defensa de la Universidad Pública y en contra del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo.
Uno de los que más se destacó, por provenir de las filas del liberalismo, es el fundador de la agrupación UPAU, que en los años ochenta y noventa competía con la Franja Morada por el control de las facultades. En ese sentido, Carlos Maslaton expresó X: “Este miércoles marcho en defensa de las universidades nacionales argentinas, contra el gobierno de Milei que las quiere destruir y clausurar. Desde el liberalismo, con la ideología de UPAU, por la autonomía, el cogobierno y la representación de claustros, siempre por la libertad de expresión que se practicó en nuestras grandiosas universidades salvo durante las dictaduras 1966-1973 y 1976-1983. Vamos a levantarlas, no permitiremos que el gobierno nefasto las asfixie y las haga caer”. El presidente del radicalismo, Martín Lousteau, retuiteo el mensaje de Maslaton agregando: “El miércoles volvemos a marchar porque sin educación pública no hay desarrollo posible. #UniversidadParaElDesarrollo“
Por su parte, el Senador Nacional Maximiliano Abad dijo: “Este 2/10 marchamos porque la educación pública es un derecho y porque sin una inversión acorde en educación, ciencia y tecnología, no tenemos futuro” acompañando la convocatoria que el Comité Provincia de la UCR emitió en redes, en consonancia con el de Comité Capital del mismo partido, dejando de lado las disputas internas que el partido centenario atraviesa.