miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

Zelensky y Orban: Cruce en Buenos Aires en medio de las tensiones entre Ucrania y Hungría

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, conversaron brevemente el domingo mientras asistían a la toma de posesión del presidente, Javier Milei, según muestra un video publicado en el canal de YouTube del Senado.
Si bien no se habían brindado detalles inmediatamente disponibles sobre lo que conversaron los mandatarios, medios ucranianos, según refleja la agencia Reuters, habían especulado que ambos podrían reunirse en Buenos Aires para resolver las diferencias sobre la intención de Kiev a ser miembro de la Unión Europea.
Las imágenes mostraron a los líderes europeos conversando durante unos 20 segundos mientras se mezclaban con otros invitados en el Congreso Nacional.
En la cumbre de la Unión Europea que se iniciará la semana próxima, se decidirá si se inician conversaciones sobre la membresía con Ucrania.
Orbán ha dicho repetidamente que se opone a iniciar esas conversaciones ahora, lo que impediría avanzar con el tema, ya que la decisión tiene que ser unánime.
Orbán también amenazó con bloquear medidas para dar a Kiev 50.000 millones de euros en apoyo presupuestario hasta 2027.
No obstante, un alto funcionario sostuvo el viernes pasado que la UE encontraría maneras de apoyar financieramente a Ucrania, incluso si Hungría vetara la medida.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular