martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Zelenski recibirá más ayuda militar de Occidente en los próximos meses

El presidente Volodímir Zelenski declaró el sábado que esperaba que este mes y el próximo se firmen varios nuevos paquetes de defensa occidentales para Ucrania, en medio del conflicto con Rusia.
“Estamos preparando nuevos acuerdos con nuestros socios, acuerdos bilaterales sólidos”, declaró Zelenski en un discurso nocturno por video.
“Enero y febrero deberían traer los resultados correspondientes. Ya hay fechas concretas en las que cabe esperar nuevos y sólidos documentos”.
Después de que Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, los aliados occidentales de Kiev se unieron para proporcionar ayuda militar y de otro tipo sin precedentes para ayudar a Zelenski a defender su país.
La guerra, que lleva casi dos años, mostró pocos cambios a lo largo de la línea del frente en los últimos doce meses y en Estados Unidos fue creciendo la oposición a la entrega de más ayuda, lo que llevó a una demora en la llegada de fondos y equipamiento en los últimos meses.
Zelenski no mencionó los países con los que esperaba cerrar acuerdos. El presidente ucraniano pasó semanas en un frenesí diplomático internacional tratando de asegurarse más apoyo político y militar.
De hecho, repitió a menudo que el aumento de los ataques aéreos rusos en invierno y la lenta pero agotadora ofensiva de Moscú en el este de Ucrania subrayaron la necesidad de reforzar más las defensas aéreas y terrestres de Kiev.
A principios de este mes, Reino Unido, uno de los partidarios más acérrimos de Kiev, dijo que aumentará su apoyo a Ucrania en el próximo ejercicio hasta los 2.500 millones de libras (3.190 millones de dólares).
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes que se dirigiría a Ucrania en febrero para ultimar un acuerdo bilateral de garantía de seguridad en virtud del cual París entregaría armamento más sofisticado, incluidos misiles de crucero de largo alcance.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo