sábado 13 de abril de 2024
spot_img

Yulia Navalnaya: “Putin mató a mi marido”

Yulia Navalnaya, la viuda del líder opositor ruso Alexéi Navalny, acusó este lunes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la muerte de su esposo en una prisión de Siberia.
“Vladimir Putin mató a mi marido”, expresó la mujer en un mensaje de vídeo titulado “Continuaré el trabajo de Alexéi Navalny”.
Navalnaya llamó a sus seguidores a combatir a Putin con más furia que nunca.
“Quiero vivir en una Rusia libre, quiero construir una Rusia libre”, declaró Navalnaya, según reflejó la agencia de noticias Reuters.
Añadió que trabajaría con el pueblo ruso para luchar contra el Kremlin (que negó su implicación en la muerte de Navalny) y crear una nueva Rusia.
“Al matar a Alexei, Putin mató la mitad de mí: la mitad de mi corazón y la mitad de mi alma. Pero aún conservo la otra mitad, y eso me dice que no tengo derecho a rendirme. Continuaré el trabajo de Alexei Navalni, seguiré luchando por nuestro país”, expresó.
Enseguida arengó: “Les pido que se pongan de mi lado. Les pido que compartan conmigo la rabia. Rabia, ira y odio hacia quienes se atrevieron a matar nuestro futuro”.
Navalnaya acusó a las autoridades rusas de ocultar el cadáver de Navalny y de esperar a que desaparecieran de su cuerpo los restos del agente nervioso Novichok.
“Sabemos exactamente por qué Putin mató a Alexei hace tres días. Pronto les contaremos. Averiguaremos quién y cómo cometió exactamente este crimen. Daremos los nombres y mostraremos las caras”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria