miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

YPF: La jueza Preska confirmó que se pueden embargar bienes argentinos

La jueza de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, confirmó que desde hoy se pueden efectuar embargos contra activos de la Argentina, en el marco del juicio por la expropiación de la petrolera YPF, resuelta en 2012 por el gobierno de Cristina Kirchner.
De esta manera, llegó finalmente la noticia que la actual gestión de Javier Milei no esperaba, ya que Preska resolvió que sea este 10 de enero (ayer) la fecha límite para que la Argentina presente garantías y de esta manera evite embargos durante la apelación de un multimillonario fallo por la nacionalización de la empresa.
Con esta decisión desde hoy, jueves 11 de enero, los demandantes podrán comenzar los pedidos de embargos de activos argentinos ubicados en los Estados Unidos y en el resto del mundo.
Preska consideró que el país tuvo un “período de tiempo razonable” para comprometer activos en el marco de una sentencia de 16.100 millones de dólares contra la Argentina en la causa relacionada a la expropiación de YPF, ordenada por el gobierno de Cristina Kirchner en abril de 2012.
El fallo de la jueza de Manhattan había sido solicitado por el fondo Burford Capital, que había reclamado el derecho a embargar bienes a raíz de la sentencia favorable que recibió el 15 de septiembre del año pasado.
La Argentina busca retrasar el pago del fallo judicial, por lo que había presentado una nueva apelación, sosteniendo que “pagar la sentencia o depositar una fianza durante la apelación causaría graves dificultades al pueblo argentino”.
Sin embargo, como respuesta, la magistrada planteó que si bien empatiza con “la inflación, la pobreza y otras urgencias que tiene el país”, también le “recomienda” que empiece a preparar la hoja de ruta para resolver el caso por la expropiación de la compañía petrolera hace casi 12 años.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular