La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lamentó profundamente hoy por la noche la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a los automóviles europeos importados.
Las declaraciones de Von der Leyen se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy miércoles una orden ejecutiva para imponer un arancel del 25 por ciento a las importaciones de autos a partir del 2 de abril.
“La industria automotriz es un motor de la innovación, la competitividad y los empleos de alta calidad, con cadenas de suministro profundamente integradas a ambos lados del Atlántico”, dijo Von der Leyen en una declaración.
Von der Leyen agregó que los aranceles “son malos para los negocios y peor para los consumidores, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea (UE)”.
“Ahora vamos a evaluar este anuncio, junto con otras medidas que Estados Unidos está contemplando en los próximos días”, dijo, y señaló que el bloque seguirá buscando soluciones negociadas a la vez que protege sus intereses económicos.
Von der Leyen lamentó los aranceles de Trump
