jueves 20 de junio de 2024
spot_img

Villarruel reivindicó el Operativo Independencia en el día del Ejército

La vicepresidenta Victoria Villarruel felicitó al ejército argentino en su día con un controversial mensaje que publicó en redes sociales. “¡Feliz Día del Ejército Argentino! Orgullosa hija de un militar”, destacó.

A través de su cuenta de X, exTwitter, la titular del Senado destacó la labor de su padre, el ex teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, al que le atribuyó la defensa “contra los terroristas del ERP en el monte tucumano y en Malvinas ante la usurpación inglesa”.

“¡Feliz Día del Ejército Argentino! Orgullosa hija de un militar que vistió el uniforme de la Patria y la defendió contra los terroristas del ERP en el monte tucumano y en Malvinas ante la usurpación inglesa”, rememoró.

En la misma línea, Villarruel cerró: “A todos los hombres y mujeres que integran el Ejército un abrazo de esta Vicepresidente que les agradece el sacrificio diario. ¡Todo por Argentina!”.

La vice es una reconocida defensora de las Fuerzas Armadas que marcaron su historia familiar. Incluso, el pasado 2 de abril, se mostró emocionada al recordar la tarea de su padre en el marco del homenaje a los caídos y veteranos de la guerra contra el Reino Unido.

En su mensaje hace referencia al “Operativo Independencia” ordenado por el gobierno de María Estela Martínez de Perón, el 5 de febrero de 1975, para “neutralizar y/o aniquilar” el accionar de lo que se consideraba como “elementos subversivos” en la provincia de Tucumán.

Por Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) la segunda de Javier Milei habla del brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases