viernes 23 de febrero de 2024
spot_img

Villarruel advierte a los senadores peronistas: “Ya no manejan la agenda”

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, respondió los cuestionamientos del kirchnerismo contra el DNU del presidente Javier Milei y afirmó que “ya no manejan la agenda” en el Senado porque “hay un cambio de época”.
En los últimos días, los legisladores kirchneristas reclamaron que se convoque a una sesión especial para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, con el objetivo de rechazarlo y complicar la puesta en vigencia de las desregulaciones impulsadas por el Gobierno.
Sin embargo, la titular del Senado rechazó la iniciativa opositora y se expidió en sus redes sociales al respecto.
“El kirchnerismo no maneja más la agenda política. Nadie viola la Constitución ni el reglamento del Senado, vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones”, escribió la referente de La Libertad Avanza.
Junto a la publicación incluyó un video, en el que manifestó que “el kirchnerismo tiene que entender que hay un cambio de época”.
“Los argentinos eligieron un cambio. La agenda del Senado ya no la dictamina el kirchnerismo, sino el diálogo y la participación de todos los senadores. Esto significa que nadie está violando la Constitución, las leyes vigentes ni el reglamento del Honorable Senado de la Nación, sino que las cuestiones como la convocatoria del DNU se van a decidir con el acuerdo de todos los senadores”, añadió.
Y concluyó: “Me parece fundamental además que tratemos todos los DNU que están vigentes hasta el momento y que fueron impulsados por gran parte del kirchnerismo. Así que, hay un cambio de época, señores”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable