lunes 15 de julio de 2024
spot_img

“Venceremos”: Un documental de la Amia a 30 años del atentado

A 30 años del ataque terrorista contra la sede de Pasteur 633, AMIA lanzó hoy, a través de sus redes sociales, una nueva acción para exigir justicia y promover el ejercicio de la memoria colectiva. Se trata de la producción audiovisual “Venceremos”, un conmovedor video, que muestra el momento en que 1.300 personas se unieron para cantar, junto a más de cien familiares de víctimas fatales del atentado, y junto a Jairo, una canción que es un verdadero himno de unión y esperanza.

La interpretación coral de la letra “Venceremos” representó un sentido abrazo simbólico a los familiares para manifestarles su apoyo, y para honrar la vida de las 85 personas que fueron asesinadas en la masacre ejecutada el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional.

Con idea y producción del departamento de Arte y Producción de AMIA y la dirección artística de Adrián Charras, el emotivo encuentro en el que se grabó el video tuvo lugar el lunes 17 de junio, en la sala Ballena Azul, del centro cultural ubicado en la calle Sarmiento 151, en la ciudad de Buenos Aires.

En la jornada de grabación, Amos Linetzky, presidente de la institución, se dirigió a todos los presentes para destacar, públicamente, la fortaleza de los familiares quienes, “durante tres décadas, no han bajado los brazos y mantienen en alto el reclamo de justicia. Esta iniciativa es una forma de poder demostrarles cómo la sociedad respeta el recorrido que han transitado, en medio del dolor y ante tanta impunidad, para que se haga justicia”, expresó el titular de la AMIA.

La acción “Venceremos” dio continuidad al video que AMIA lanzó el año pasado,  cuando unió por primera vez a 45 familiares de las víctimas para cantar juntos “La cigarra”, la recordada canción de María Elena Walsh.

“La idea era simple: multiplicar y amplificar, a partir de la participación masiva, las voces de quienes vienen liderando el reclamo de justicia hace 30 años. Y hacerlo a través de una acción artística. De esta manera, los familiares se prolongaron en las voces de más de 1.300 personas que dejaron un mensaje inequívoco de memoria y de lucha contra la impunidad: sólo con justicia”, aseguró Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de la entidad.

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=ZiGhyRUpQes

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor