jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

Uno de los jueces que avaló el protocolo antipiquetes es el candidato a Procurador General del gobierno

Marcelo Lucini, el juez propuesto por el Gobierno como Procurador General de la Nación y como integrante de la Cámara del Crimen, fue quien votó junto a dos colegas el rechazo de un planteo judicial presentado contra el protocolo anti piquete de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
El camarista votó por el rechazo del habeas corpus presentado por el CELS y Adolfo Pérez Esquivel contra la nueva medida dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.
La presentación había sido hecha en las últimas horas y Lucini, como integrante de la sala 4 de la Cámara del Crimen votó por el rechazo junto con Ignacio Rodríguez Varela y Hernán López.
Lucini ya fue propuesto por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona, como futuro Procurador General de la Nación y para reemplazar al interino Eduardo Casal.
Según Cuneo Libarona, recibió su postulación el apoyo de varios sectores aunque se dio la situación que él había dicho que también lo hizo la Asociación de Fiscales, lo que internamente luego fue desmentido pues aclararon que desde la entidad no apoyan ni dejan de apoyar a ningún candidato.
Para asumir el cargo más allá de la postulación, el futuro candidato a Procurador General de la Nación debe sumar las dos terceras partes del Congreso de la Nación.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal