lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Una diputada Conservadora se pasa al Laborismo con fuertes críticas al primer ministro Rishi Sunak

La diputada conservadora británica Natalie Elphicke arremetió este miércoles contra el “desgastado y caótico” Gobierno del primer ministro, Rishi Sunak, al pasarse a la bancada laborista en la Cámara de los Comunes (baja).

Elphicke dejó así la formación con la que ganó su escaño en 2019 por la circunscripción inglesa de Dover para unirse al Partido Laborista de Keir Starmer, candidato a ganar las próximas elecciones generales, previstas en la segunda mitad del año.

“Desde la llegada de botes (con migrantes indocumentados) hasta la bioseguridad, el Gobierno de Rishi Sunak no mantiene nuestras fronteras seguras y protegidas”, declaró la política, que sucedió en 2019 en Dover a su esposo, Charlie Elphicke, convicto por acoso sexual a dos mujeres.

“Con Sunak, los conservadores se han convertido en sinónimo de incompetencia y división”, agregó en un comunicado.

La marcha de esta diputada, que cambió de bando en plena sesión de control al Ejecutivo en los Comunes, se suma a la de su colega Dan Poulter, que el 28 de abril anunció su fichaje por la oposición al considerar que la formación gobernante descuida la Sanidad pública.

Durante la sesión parlamentaria de este miércoles, Starmer preguntó a Sunak “qué sentido tiene que este Gobierno fallido siga tambaleándose” cuando la diputada de la zona a la que llegan los barcos con los solicitantes de asilo dice que “no confía en él”.

La fuga de esta parlamentaria se produce después de que los conservadores de Sunak registraran un importante retroceso en las elecciones municipales inglesas del 2 de mayo, entre encuestas que predicen una amplia derrota también en las generales. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo