jueves 20 de junio de 2024
spot_img

Un exfuncionario de Alberto Fernández se hace cargo de Interior

En el marco de la reestructuración del Gabinete, el Gobierno designó a Lisandro Catalán al frente de la vicejefatura de Gabinete del Interior.
El funcionario de confianza de Guillermo Francos, actual titular de ministros, y exsecretario del área será el encargado de dirigir la Secretaría del Interior que a pesar de los cambios no perdió el rango de Ministerio.
Lo cierto es que Francos y Catalán tiene una relación de estrecha confianza debido a su pasado en el Banco Provincia durante el primer mandato de Daniel Scioli en 2006.
El abogado recibido de la Universidad de Tucumán se desempeñó además como el titular del Registro Nacional de Reincidencia bajo la presidencia de Alberto Fernández. Incluso llegó a despedirse del cargo al que había asumido en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, luego de la derrota electoral del espacio en noviembre de 2023, tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje.
De perfil técnico, Catalán participó junto a Francos de casi todas las reuniones con gobernadores y legisladores para destrabar la negociación de la Ley Bases en el Congreso.
El abogado forma parte además del directorio del Correo Argentino como director titular por lo que en su nuevo nombramiento, publicado hoy en el Boletín Oficial, se aclara que desempeña su rol ad honorem.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases