miércoles 4 de diciembre de 2024
spot_img

Desde la UCR repudiaron el acuerdo del gobierno y la CGT para no tratar la Reforma Sindical

“Es hora de avanzar en la democratización de los sindicatos” dijeron en un comunicado los diputados radicales.

El bloque de diputados radicales reclamó por el tratamiento del Proyecto de Reforma Sindical que había sido consensuado con el PRO y el oficialismo en la Cámara de Diputados.
Dicho proyecto, que iba a ser tratado en comisión ayer, no pudo discutirse dado que a último momento por algún tipo de acuerdo extraoficial entre el gobierno y los líderes sindicales.

Para el gobierno dejó de estar en agenda.

Los radicales eran quienes más impulsaban el proyecto, entre ellos Martín Tetaz, quien señaló: “Inesperado acuerdo entre el oficialismo y los K en el Congreso para frenar un proyecto que limita el poder de los gremios” y “El Gobierno se alió con el kirchnerismo para frenar un proyecto que limita el poder de los sindicatos”, haciéndose eco de una nota en La Nación de hoy. Y propuso una serie de encuestas en la red social X sobre el tema, que tenían un alto grado de aceptación a favor del proyecto.

Pero lo más contundente dicho por Tetaz fue en un tuit que dio a conocer apenas se supo de la noticia: “Este es el tipo de cosas miserables de la política que dan bronca y ganas de abandonar a los que realmente queremos el cambio Primero que nada quiero agradecer a todos los bloques que hicieron un trabajo increíble construyendo un consenso para democratizar los sindicatos, que incluía: 1) Límites a las reelecciones de los sindicalistas 2) Participación de las minorías en los cuerpos directivos 3) Transparecia de los fondos de sindicatos y sindicalistas 4) Fin de los descuentos forzosos en los recibos de sueldo, como las cuotas solidarias, los cursos de capacitación, los seguros y otros curros. 5) Más libertad para la elección de la Obra Social Estamos confiados en que el gobierno recapacite y que la semana que viene revele su verdadera preferencia No se puede cachetear a Biró para la foto y después acordar con los gordos de la CGT Hay que elegir de que lado están”.

Por su parte, la vicepresidenta del bloque radical, Karina Banfi, señaló, acompañando a su compañero de bloque y el comunicado que emitieron los radicales: “El extraordinario trabajo que hizo @martintetaz acompañado por todos los sectores que creemos que en el cambio profundo en este país sabemos que es clave crear la democracia sindical”.

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Lucas Luchilo

Algunas cosas que sabemos sobre los estudiantes internacionales (y por qué la propuesta del gobierno es ilegal e inconveniente)

Alejandro J. Lomuto

El cesaropapismo del siglo XXI

Fernando Pedrosa

Latinoamérica, después de Biden, a la espera de Trump