En la UCR juzgaron como “una buena noticia” la baja de la inflación, pero advierten sobre una “disparada” en marzo y reclamaron estabilizar precios y mejorar salarios.
La dirigencia política y parlamentaria del radicalismo, luego de que el INDEC dio conocer el índice de precios de febrero, reaccionó con escepticismo y reclamó estabilizar la economía y producir mejoras en los salarios.
Al conocerse el índice de inflación de febrero que se ubicó en el 13,2 y acumula 276,2% en los últimos doce meses, la dirigencia política y parlamentaria del radicalismo reaccionó con cierto escepticismo y aunque consideró “una buena noticia” la baja del índice de precios de febrero, advirtió que la población “la está pasando mal”; previno una “disparada” en marzo, tras lo cual hubo reclamos al gobierno para que adopte medidas para estabilizar los precios y mejorar los salarios.
Al difundirse el dato de inflación del mes pasado, la Vicepresidenta de la bancada radical en el Cámara baja, Karina Banfi, desde su cuenta de X, expresó: “13,2% de inflación en febrero y 276,2% interanual. La baja respecto a enero es una buena noticia. En marzo, por la suba de tarifas, el IPC se disparará de nuevo. Es imprescindible estabilizar los precios y acompañarlos con mejoras en salarios porque la gente la está pasando mal”.
El diputado nacional, Martín Tetaz, manifestó: “La inflación de febrero fue menor que la esperada por el mercado (REM), que estimaba 15,8%, aun así los precios corren a una velocidad anualizada del 342% y el gobierno bajando las tasas y manteniéndolas en terreno negativo, confirma que está cómodo con la baja gradual; le sirve”.
Por su parte, el diputado nacional, Manuel Aguirre, manifestó desde su cuenta de X: “Inflación mensual de 13,2%. Es importante prestar atención a otras variables de nuestra economía, coordinar expectativas, presentar al congreso el presupuesto 2024, una fórmula jubilatoria, lograr un consenso fiscal y sobre todo tener un plan productivo”.