lunes 15 de julio de 2024
spot_img

UCR: “Con la baja de inflación solo no alcanza, hace falta presentar el Presupuesto 2024”

En la UCR juzgaron como “una buena noticia” la baja de la inflación, pero advierten sobre una “disparada” en marzo y reclamaron estabilizar precios y mejorar salarios.

La dirigencia política y parlamentaria del radicalismo, luego de que el INDEC dio conocer el índice de precios de febrero, reaccionó con escepticismo y reclamó estabilizar la economía y producir mejoras en los salarios.

Al conocerse el índice de inflación de febrero que se ubicó en el 13,2 y acumula 276,2% en los últimos doce meses, la dirigencia política y parlamentaria del radicalismo reaccionó con cierto escepticismo y aunque consideró “una buena noticia” la baja del índice de precios de febrero, advirtió que la población “la está pasando mal”; previno una “disparada” en marzo, tras lo cual hubo reclamos al gobierno para que adopte medidas para estabilizar los precios y mejorar los salarios.

Al difundirse el dato de inflación del mes pasado, la Vicepresidenta de la bancada radical en el Cámara baja, Karina Banfi, desde su cuenta de X, expresó: “13,2% de inflación en febrero y 276,2% interanual. La baja respecto a enero es una buena noticia. En marzo, por la suba de tarifas, el IPC se disparará de nuevo. Es imprescindible estabilizar los precios y acompañarlos con mejoras en salarios porque la gente la está pasando mal”.

El diputado nacional, Martín Tetaz, manifestó: “La inflación de febrero fue menor que la esperada por el mercado (REM), que estimaba 15,8%, aun así los precios corren a una velocidad anualizada del 342% y el gobierno bajando las tasas y manteniéndolas en terreno negativo, confirma que está cómodo con la baja gradual; le sirve”.

Por su parte, el diputado nacional, Manuel Aguirre, manifestó desde su cuenta de X: “Inflación mensual de 13,2%. Es importante prestar atención a otras variables de nuestra economía, coordinar expectativas, presentar al congreso el presupuesto 2024, una fórmula jubilatoria, lograr un consenso fiscal y sobre todo tener un plan productivo”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor

Alejandro Einstoss

El capítulo sobre energía de la Ley Bases