jueves 20 de junio de 2024
spot_img

UCR: “Argentina debe tener una política exterior madura”

El radicalismo emitió, el domingo por la tarde, un comunicado a propósito de las lamentables declaraciones de Javier Milei en un acto partidario de Vox en España.
En ese sentido y con el título “Argentina debe tener una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales”, el comunicado señala:

“La Unión Cívica Radical exhorta al Gobierno nacional a tener una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal.
En menos de seis meses de gestión el Presidente Milei género conflictos diplomáticos, solo en Iberoamérica, con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y en las últimas horas, una vez más, con España. Todos países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina.
Estos conflictos no son producto de desacuerdo entre los intereses nacionales, sino producto de meros berrinches ideológicos del presidente.
Desde que  asumió el presidente Milei viaja por el mundo cumpliendo con una agenda personal sin visitas de Estado y generando acciones que ponen en riesgo las relaciones diplomáticas de nuestro país.
Milei debe entender que no es más candidato ni el referente de un grupo ideológico internacional, es el presidente de todos los argentinos y debe actuar en consecuencia”.
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases