miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

Tras el fallo Oliva, Gil Lavedra estuvo en el fuero laboral

El titular del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra fue recibido hoy en horas del mediodía por la presidenta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Gabriela Vázquez.
Principalmente, el encuentro fue para informarle que el Colegio tiene todo listo para implementar la herramienta informática que permite replicar en la página web institucional propia los programas de cálculo de liquidaciones que se utilizan en las dependencias del fuero Laboral. Todo ello con el claro objetivo de ponerlas al alcance de los más de 80 mil abogados y abogadas de la matrícula porteña, y así simplificar su tarea.
Gil Lavedra además destacó el intercambio de opiniones sobre “los mejores criterios para unificar pautas, ahora que la Corte Suprema dejó sin efecto la posibilidad de capitalización de intereses”.
En paralelo, el presidente del CPACF asumió el compromiso de gestionar, a través de los consejeros y consejeras de la abogacía en el Consejo de la Magistratura nacional, la provisión de licencias de suscripción de la plataforma Zoom para el mejor desarrollo de las audiencias virtuales. Del mismo modo, aseguró que avanzan las gestiones con el Banco Ciudad para acelerar los tiempos de las transferencias de los honorarios profesionales.
Finalmente, expuso un pedido común a la abogacía, acerca de la necesaria cobertura de las vacantes judiciales en el fuero.
La titular de la Cámara recibió a Gil Lavedra en compañía de su secretaria general, Silvia Seguro.-

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico