sábado 13 de abril de 2024
spot_img

Torres: “Por primera vez en cinco años arrancan las clases con normalidad en Chubut”

El gobernador Ignacio Torres aseguró que este lunes es “un día realmente histórico” debido a que, después de 10 años, “es la primera vez que empiezan las clases con normalidad” en la provincia de Chubut.
“En Chubut, hoy es un día realmente histórico. Después de 10 años, es la primera vez que empiezan las clases con normalidad y, en gran medida, fue gracias a que pudimos plantear diferencias y defender lo nuestro”, aseguró Torres, a la vez que añadió: “En los últimos 6 años en la provincia de Chubut, los chicos  solamente tuvieron 140 días de clases”.
Además, indicó: “Para nosotros hoy es un día más que importante que está celebrando toda la provincia. Fue una discusión, una negociación muy larga también con distintos gremios. Presentamos la ley de profesionalidad docente, nos hicimos cargo del FONID.
Hicimos un esfuerzo fiscal muy grande también para poder poner condiciones en las escuelas”.
“Finalmente, después de una de las tragedias educativas más grandes casi de la historia de la Argentina, en seis años solamente tuvimos un año y medio de clases. Hoy para nosotros es un día bisagra para dejar atrás tantos años de desidia y corrupción y poner a la educación en el lugar que se merece”, expresó en declaraciones radiales.
La administración de Ignacio Torres anunció dos medidas en materia educacional, una de ellas es que el Gobierno provincial se iba a ser cargo de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente, que estableció el Gobierno nacional, con recursos provinciales.
En tanto, el segundo punto es que el Gobierno chubutense presentó una ley innovadora de profesionalidad docente que contempla y premia, además del presentismo, la capacitación del maestro con un plus de hasta un 15% por sobre el básico por cada cargo.
También el Gobierno provincial estableció un fideicomiso de infraestructura escolar mediante un programa de responsabilidad social empresaria para fondear la construcción de siete nuevas escuelas y terminar de arreglar el resto de las escuelas que se encontraban en pésimas condiciones.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria