domingo 16 de junio de 2024
spot_img

Tavela: “Hay una clara intención de este Gobierno de desfinanciar la ciencia y la educación”

La diputada nacional Danya Tavela aseguró hoy en la sesión especial que se realizó en el Congreso de la Nación que “hay una clara intención de este Gobierno de desfinanciar la ciencia y la educación”. Y agregó: “Celebramos el incremento del 270 por ciento para gastos de funcionamiento. Lo que no vamos a celebrar es el intento de dividir a todo el sistema universitario”.
La legisladora radical explicó que “venimos trabajando hace dos meses para dar respuestas al sistema universitario argentino. Fuimos construyendo los distintos caminos, recibiendo rectores, estudiantes, gremios y docentes. Lo hacemos porque hay una clara intención de este Gobierno de desfinanciar la ciencia y la educación”.
“Celebramos que el vocero (Manuel) Adorni haya anunciado el incremento del 270 por ciento para gastos de funcionamiento. Lo que no vamos a celebrar es el intento de dividir al sistema universitario, de cuestionar la legitimidad y de poner en duda lo que significó la marcha del 23, que no nos pertenece a ninguno de los diputados, sino al pueblo argentino”.
La exsecretaria de Políticas Universitarias afirmó que “falta mucho para discutir en términos de educación. Queremos ser artífices de las principales reformas que este sistema necesita para volver a ser uno inclusivo y de calidad en todos sus niveles. Pero esto solo lo vamos a construir si logramos generar en esas reformas consensos necesarios para que todos en el marco de nuestras ideas encontremos las soluciones que se necesitan”.
Por su parte Tavela lamentó que “el nivel de diálogo que pudimos construir en torno a este tema pareciera que no se va a poder sostener en el tiempo”.
“Hoy vinimos por el presente de nuestros hijos y el futuro de nuestros nietos. Ninguno de los que estamos acá es dueño de ese futuro. Solamente lo son los jóvenes argentinos”, finalizó.
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones