sábado 5 de julio de 2025
spot_img

Sube el reisgo país

El Riesgo País de la Argentina superó nuevamente los 2.000 puntos ante una la caída de los títulos públicos, producto de las últimas trabas políticas hacia el Gobierno y un clima financiero internacional adverso.
Los bonos soberanos que habían tenido un rally alcista por las primeras medidas que había tomado el actual gobierno revirtieron la tendencia en las últimas jornadas.
En la rueda de hoy muestran caídas de hasta 1,9% (AL29D) que llevan al Riesgo País a 2.012 puntos básicos. El 30 de noviembre de 2023 perforado los 2.000 puntos para quedar en 1.982 puntos.
El comportamiento del Riesgo País es un síntoma de la confianza de los inversores en las condiciones económicas del país.
En tanto, el índice MERVAL de la Bolsa Porteña registra otra jornada positiva con un alza de 2,5%. Se destacan la suba de Aluar (3,5%), Transportadora Gas del Norte (3,1%) y Central Puerto (2,9%).
Los ADRs de acciones argentinas en Nueva York operan con mayoría de tildes rojos.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Donald Trump sumó un punto con Irán, pero tiene que meter más goles

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Gilda, el tungsteno y la Argentina

Alejandro Garvie

Zohran Mamdani, de Kampala al Bronx