jueves 20 de junio de 2024
spot_img

Starmer descarta pactar con los independentistas escoceses si gana las elecciones

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, dijo este viernes que “de ninguna manera” pactará con el independentista Partido Nacional Escocés (SNP) si gana sin mayoría absoluta las elecciones generales del 4 de julio en el Reino Unido.

Starmer aclaró que tampoco llegará a ningún tipo de acuerdo preelectoral con la formación gobernante en Escocia, durante un acto de campaña en la nación histórica.

El líder del primer partido de la oposición en el Reino Unido, que encabeza las encuestas para ganar las elecciones, insistió en que “bajo ninguna circunstancia” pactará con el SNP ni antes ni después de la cita con las urnas.

“No se trata de una cuestión de matemáticas (si hubiera que sumar escaños), sino que simplemente no es posible que un Gobierno laborista entrante pueda trabajar de ningún modo con el SNP, cuya única ambición es dividir el Reino Unido”, declaró.

Starmer trató así de neutralizar una de las históricas líneas de ataque de los conservadores contra los laboristas, en el sentido de que, si ganan sin mayoría absoluta, pactarán con los independentistas, facilitando la escisión del país.

El dirigente laborista se propone ganar el máximo de escaños escoceses, de 59 que tiene la región en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Londres, actualmente en manos mayoritariamente del SNP. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases