domingo 16 de junio de 2024
spot_img

Sorpresa en el gobierno por la carta de De Loredo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que le llamó “la atención” la declaración del jefe bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, que advirtió un supuesto “pacto de impunidad” entre el Gobierno y el kirchnerismo.
“Las declaraciones del presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento, que pese a los sistemáticos agravios, nos encuentran en la posición de darle al Gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables de la sociedad como nuestros jubilados”, escribió De Loredo en su cuenta de X.
Luego de nuevas “acusaciones generalizadas” de Milei contra la oposición, De Loredo reclamó que “proceda a denunciarlas e investigar”. “O conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen”, agregó.
“En ambos casos el gobierno incumple los deberes de funcionario público. De continuar y no acudir a los tribunales el gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos”, indicó el titular de la bancada radical.
Según sostuvo, “ninguna de las materias abordadas en los paquetes normativos tienen vinculación con la urgente situación económica”.
En esa línea, continuó: “Empezando con el DNU, que está operativo y surtiendo efectos desde el 29 de diciembre. De manera que esas herramientas ya las tienen. Y en todo el texto de la ley ómnibus no hay ningún plan monetario ni fiscal de estabilización”.
“Le exigimos al Gobierno que desista de este pacto de impunidad que tiene con el kirchnerismo”, indicó. El cordobés aseguró que ese “pacto” está “expresado en las manifestaciones del gobierno de quitarle la obligación a la oficina anticorrupción de ser querellante en las causas de corrupción”.
“¿Quién va a acompañar la compleja documental probatoria de las causas de corrupción si el estado se corre de ese rol?”, se preguntó De Loredo y dijo que también se trasluce en “la intención del gobierno de que puedan blanquear fondos los funcionarios de la última gestión; la designación y el mantenimiento de funcionarios claves del gobierno anterior en áreas sensibles; y las permanentes declaraciones públicas que buscan darle tranquilidad al peronismo de que no van a ser investigados y que el gobierno no hará nada o que ayudará a encubrir los estructurales desfalcos que recibió nuestro país y nos traen hasta acá”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones