viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Solidaridad de la UCR con la periodista Laura Serra

Al reaccionar ante el acto de censura que sufrió la periodista, Laura Serra, mientras cumplía en las últimas horas su labor profesional en el canal DiputadosTV, dirigentes y representantes parlamentarios de la UCR apelaron a las redes sociales para manifestar su solidaridad con la profesional y reclamar una “urgente aclaración” en torno al episodio que cuando se encontraba al aire y recibió la orden de evitar continuar informando de la controversia que se originó en el seno de la bancada del espacio ‘libertario” en momentos en que se avanzaba en la designación de las autoridades de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

Desde su cuenta de X, el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR Rodrigo De Loredo, expresó: “Mi solidaridad con la periodista Laura Serra por la grave situación que vivió en @DiputadosTV. Es necesaria y urgente una aclaración”.

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, destacó la actitud de la periodista que prosiguió con su tarea de informar lo ocurrido en la comisión pese a que estaba siendo víctima de un acto de censura. “Qué tremenda clase de periodismo, profesionalidad y, sobre todo, dignidad, les dio @lauraiserra a los autoritarios que pretendieron censurarla al aire en @DiputadosTV”, dijo al graficar la actitud de la periodista que, pese a las presiones que recibía, continuó con su descripción en torno a la controversia interna desatada en la bancada del oficialismo.

Con tono irónico el ex senador nacional, Luis Naidenoff, expresó desde su cuenta de X: “¿VIVA LA LIBERTAD CARAJO? Kirchnerismo de manual con una nueva cara: descalifican, silencian y atacan periodistas cuando cuestionan al gobierno”, mientras que el ex diputado nacional, Ricardo Buryaile posteó: “Mi solidaridad con @lauraiserra por la censura sufrida ayer en su participación en @DiputadosTV. Su compromiso siempre ha sido con la verdad, nunca con ningún legislador ni espacio político. La libertad de expresión es un derecho, no una concesión del poder”.

Por su parte, el ex diputado radical y uno de los referentes históricos de la UCR, Facundo Suárez Lastra, manifestó su solidaridad con la periodista y también destacó su actitud en momentos en que intentaban censurarla. “Muy bien por @lauraiserra, su actitud frente a una indicación en vivo, demostró rapidez, firmeza y compromiso con su profesión. La honra a ella y al buen periodismo”.

“Ah, bueno, acá me están diciendo que no se puede hablar de la comisión de juicio político”, dijo la periodista, Laura Serra, al recibir las instrucciones desde el control del canal Diputados TV, en plena transmisión, de que no debía proseguir con su comentario sobre lo ocurrido en esa comisión con lo que se concretó un claro acto de censura a su libertad de informar por parte de las autoridades que controlan la señal televisiva de la Cámara de Diputados.

La situación ocurrió en plena transmisión del canal cuando la periodista y columnista refería lo sucedido ante su colega, Carlos “Pato” Méndez en la última reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados cuando las controversias en el seno del bloque de la Libertad Avanza impidió avanzar con normalidad en la designación de las autoridades de ese grupo de trabajo legislativo. A través del auricular que suelen utilizar los profesionales durante su labor frente a las cámaras, Serra recibió la indicación desde el control de Diputados TV

Aún con dificultades por la presión a la que se la estaba sometiendo, la periodista se sobrepuso y concluyó su comentario acerca de lo sucedido en la reunión de la comisión en el bloque oficialista que tuvo como derivación una fuerte crisis interna en el oficialismo que llevó al reemplazo del diputado Oscar Zago por Gabriel Bornoroni al frente de la bancada de La Libertad Avanza.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular