jueves 23 de mayo de 2024
spot_img

Soledad Carrizo reivindicó las modificaciones que se introdujeron iniciativa de bloque de la UCR

En medio de la extenuante sesión de más de 20 horas en que la Cámara de Diputados aprobó la llamada ‘Ley Bases’ y el ‘paquete fiscal’, la diputada nacional, Soledad Carrizo, revindicó las modificaciones que se introdujeron en la también llamada ‘Ley ómnibus’, a instancias de la acción política y las propuestas que plateó la bancada radical y que aceptó el oficialismo que consideró se sancionó luego de “un trabajo responsable” que desplegaron los legisladores de la UCR.

Desde su cuenta de X, la diputada cordobesa dijo que desde esa tarea del bloque de la UCR “redujimos la cantidad de empresas posibles de privatizar bajo un estricto control del congreso; logramos una reforma laboral que continuaremos renovando desde las comisiones y logramos proteger instituciones y empresas públicas estratégicas para la Nación” a la vez que “incluimos el Capítulo sobre las tabacaleras para una ecuánime tributación fiscal”.

Soledad Carrizo puso de relieve los acuerdos logrados y aseguró que el “diálogo es el camino que consolida nuestra democracia. Hoy, en el Congreso tuvimos la oportunidad de votar una ley resultado de este diálogo, que busca acuerdos en beneficio de toda la sociedad argentina”.

“A 4 meses de haber ingresado el proyecto Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, nos encontramos debatiendo nuevamente. Esta vez algo muy diferente, tal vez lo que debió tratarse inicialmente. Cuánto desgaste, cuánto tiempo perdido, cuánto innecesario enfrentamiento político y social podría haber evitado si el proyecto hubiera sido este, si el articulado hubiera abordado los temas realmente urgentes y necesarios. Si el examen de razonabilidad, de relación entre medio y fines se hubiera hecho antes”.

Consideró que “durante estos meses hemos visto como la palabra ‘dialoguista’ se ha utilizado intencionalmente para representar la complicidad, la confabulación, la conspiración, la connivencia y debemos ser claros, enfáticos y no dejar lugar a dudas. La única forma de política posible es el dialogo, el único camino que lleva a consolidar la democracia es el diálogo, la única forma posible que se consiguen los acuerdos entre los distintos sectores de la sociedad, es el diálogo”.

“A todos aquellos que han pretendido confundir de forma intencional, la palabra diálogo con algo indeseado, negativo, incorrecto, a todos ellos les digo que su silencio, su inacción ha sido el mayor peligro para nuestro país en este momento. No ha sido solo la creencia en el libre mercado lo que ha provocado esto; su falta de compromiso con la mejora de esta ley, su falta de diálogo y su lugar de simple espectador han sido los cómplices reales con esas fuerzas del mercado que tanto dicen rechazar”.

“Por último, nos enfrentamos a más de 600 artículos, nos enfrentamos a 6 anexos, nos enfrentamos a quienes nos decían cómplices. Hoy ese trabajo ha dado sus frutos, y con gran orgullo puedo decir que la UCR ha sido un bloque dialoguista, hemos sido democráticos. Y solo con diálogo democrático se pueden vencer los mitos, eso es algo que ya deberíamos haber aprendido, 40 años de historia reciente lo demuestran”, remarcó la legisladora cordobesa.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular