lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Soledad Carrizo presentó pedido de informes sobre el funcionamiento y gestión de la empresa Ferrocarriles Argentinos

La diputada Cordobesa presentó en la cámara baja la solicitud para que el gobierno dé cuenta de diversos puntos sobre el mantenimiento del sistema ferroviario y la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. Específicamente, se apunta a saber si desde el ejecutivo se efectuó una auditoria sobre el estado general de mantenimiento y  cuáles son las medidas de mejoramiento que se están implementando, o tienen proyectado implementarse para la red ferroviaria nacional.

Carrizo realizó este pedido de informes al Poder Ejecutivo en ocasión del choque de la formación con pasajeros y una locomotora en la línea San Martín en el kilómetro 4,9, a la altura de la avenida Alcorta en su cruce con la avenida Dorrego. La solicitud, que acompañan sus pares de la UCR, apunta precisamente a saber si hubo reducción de montos e inversión, o ajustes de asignación presupuestaria desde diciembre de 2023 hasta la actualidad.

Se solicita que el Ejecutivo notifique si se han efectuado desvinculaciones de personal de la empresa de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, detallando áreas y funciones a cargo del personal desvinculado, y si esto ha provocado una afectación del normal desenvolvimiento y cumplimiento de tareas de la empresa.

“La demora en la designación de nuevas autoridades, la reasignación de competencias del área de transporte por parte del Ministerio de Economía, y las medidas de ajustes presupuestarios y desvinculación de trabajadores durante esta nueva gestión ejecutiva agravan aún más el complejo escenario que ya caracteriza a todo el sistema ferroviario.” Señaló la legisladora.

Con respecto a la seguridad, se solicita saber cuales son las medidas de prevención que se llevan adelante para la prevención de robo de cables y actos de vandalismo sobre las líneas y componentes del sistema ferroviario, específicamente en lo que respecta a señalización.

“La gravedad de esta situación, en un contexto de degradación de todo el sistema ferroviario por falta de inversión, ajustes y ausencia de políticas de mantenimiento reclaman tomar medias de manera urgente, para lo cual se requiere principalmente conocer en detalle el estado de situación que hoy atraviesa el sistema.” Concluyó la Diputada.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo