sábado 22 de junio de 2024
spot_img

Soledad Carrizo pide la interpelación de Tolosa Paz

Por las continuas  irregularidades en la gestión del programa Potenciar Trabajo. 

Habiendo una investigación en curso en la que el fiscal Guillermo Marijuan denunció que desde 2020 a la actualidad, 159.919 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo viajaron al exterior; La diputada Soledad Carrizo  nuevamente exige  la presencia de la Ministra Tolosa Paz  en la Cámara de diputados para informar sobre las recurrentes irregularidades en la gestión, asignamiento  y control del programa.

“Las irregularidades en la gestión de programas sociales a cargo del Ministerio de Desarrollo Social que hoy preside la ministra Victoria Tolosa Paz han sido una problemática reiterada durante este gobierno”. Desde hace dos años  la diputada Carrizo promueve esta interpelación a la Ministra, sumándo ahora el pedido a que informe sobre las actuales investigaciones que lleva a cabo la justicia sobre la gestión de su cartera. 

“Lejos de mostrar indicadores que fortalezcan la transparencia e incrementan el control en los programas de asistencia social para asegurar la racionalidad, eficacia y eficiencia en el correcto otorgamiento y administración de estos programas, nuevas denuncias de irregularidades han adquirido estado público y motivado procesos judiciales que hoy se encuentran en trámite.” Afirma la diputada Carrizo, quién acentúa su preocupación en saber Cuáles son los mecanismos de control y auditoria que utiliza el Ministerio de Desarrollo Social para asegurar el correcto otorgamiento de los beneficios del programa y el control del cumplimiento de condiciones para su asignación; Así como los mecanismos de control y auditoría y si existe un entrecruzamiento de datos entre los Ministerios

En el mismo sentido se le suman otros proyectos del Diputado Juan M. López (expte. 1543-D-2022), del Diputado Martin Tetaz (expte. 7026-D-2022), del Diputado Sebastián Salvador (expte. 6940-D-2022) de la Diputada Graciela Ocaña (expte. 6104-D-2022 y 1966-D-2023), del diputado Waldo Wolff (expte. 6014-D-2022) y del diputado Pedro Galimberti (6302-D-2022), entre otros.

Nuevamente han tomado estado público situaciones de irregularidad detectados en los mecanismos de auditoría y control, que han impulsado al fiscal federal Guillermo Marijuan a denunciar a 159.919 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que desde el año 2020 hasta hoy salieron y entraron del país mientras eran y acumulan más de 800.000 movimientos migratorios, entre entradas y salidas de territorio argentino, en absoluta incompatibilidad e incumplimiento de los requisitos que estable el marco reglamentario del programa nacional de Inclusión socio-productiva y desarrollo local Potenciar Trabajo.

“La reiteración de este tipo de irregularidades debilita diariamente la confianza ciudadana en esta gestión y amerita una exhaustiva rendición de cuentas” Concluye Carrizo.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte