lunes 24 de junio de 2024
spot_img

Soledad Carrizo: “Antes de votar tuvimos claro que el ajuste no pase por los jubilados”

La diputada nacional de la UCR puso en valor la tarea desarrollada por su bancada para introducir modificaciones al proyecto de ‘Ley Ómnibus’ impulsada por el oficialismo y que recibió aprobación en genera en la Cámara baja.

En su discurso en la sesión de la Cámara de Diputados que aprobó en general la llamada ‘Ley Ómnibus’, la diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo, expresó que su bancada actuó desde la decisión de que “el ajuste no iba a pasar por nuestros jubilados ni volver a las prácticas kirchneristas que es volverle a poner la carga impositiva a los que producen” al poner en valor la tarea desarrollada por su bloque para introducir modificaciones al proyecto impulsado por el oficialismo que fue aprobado en general y que será tratado en particular  a partir de martes próximo.

“Somos defensores de un Estado más eficiente, más transparente y del equilibrio fiscal. Pero siempre tuvimos claro que el ajuste no iba a pasar por nuestros jubilados ni volver a las prácticas kirchneristas que es volverle a poner la carga impositiva a los que producen”.

En un pasaje de su intervención, la cordobesa radical, Carrizo, dijo: “Somos conscientes de la urgencia y por eso el compromiso del tratamiento de esta ley porque se basa en la emergencia económica social de seguridad que estamos viviendo todos los argentinos que vemos todos los días la inflación galopante va resquebrajados el poder adquisitivo de los argentinos, además de los innumerables hechos de inseguridad que estamos viendo con el crimen organizado”, advirtió.

Planteó que desde su bancada se logró “modificamos de más de 600 artículos de reforma en materia fiscal, de política tributaria; trabajamos todo este ‘bodoque legislativo’” para que se transforme en un proyecto de ley cuando “hoy muchas veces parece que este sistema institucional, que este colchón institucional que tiene la Argentina, es contrarrestado con la con la necesidad de gobernar con ‘tik tok en 20 segundos”.

“¿Pero saben qué?: Los argentinos pueden quedarse tranquilos porque el producto que hoy vamos a estar votando es la garantía que tienen todos de haberlo hecho dentro del marco de la ley garantizando cada uno de los derechos y, por supuesto, defendiendo el federalismo”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte