viernes 23 de febrero de 2024
spot_img

Severo cuestionamiento de Karina Banfi hacia las titulares de RTA y Télam

Después que Rosario Lufrano y Bernarda Llorente, además de otros kirchneristas, manifestaran que los medios públicos “son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana”, la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales de la UCR, Karina Banfi, cuestionó con dureza el comunicado de las autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA) y de la agencia estatal Télam.

«Se negaron a rendir cuentas al Congreso, pero sostienen que los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la democracia», apuntó Banfi. «A la titular de Télam, Bernarda Llorente, la cité dos veces por la línea editorial que la agencia de noticias utilizó para informar lo que está pasando en Ucrania e Israel, ignorando las violaciones a los Derechos Humanos que se perpetraron en ambos territorios. Nunca asistió», recordó Banfi.

«Por su parte, a Rosario Lufrano la cité seis veces para que informe sobre su gestión en la RTA: tres veces por irregularidades en los fondos del organismo y tres veces por situaciones de violencia que involucran a empleados de la TV Pública. Tampoco respondió», explicó.

Además, “cité a ambas para que rindan cuentas sobre la cobertura de la vida social de la Primera Dama, en especial de su cumpleaños en plena pandemia. Tampoco hubo respuesta por parte de ambas», dijo la parlamentaria, que concluyó expresando «entonces, para hablar del fortalecimiento de la vida democrática, deberían empezar por rendir cuentas de los organismos que tienen a cargo. Es una vergüenza que se termine su gestión y no sepamos qué hicieron y en qué gastaron los fondos públicos. No lo vamos a dejar pasar».

Fuente: Radicales Org.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable