martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Seis carreras de la UBA en el top 50 mundial

La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a posicionarse como una de las mejores del país y el ranking universitario QS por disciplinas posicionó seis de sus carreras dentro del top 50 mundial.
Los datos fueron dados a conocer este miércoles y, antes del puesto 30, ya aparecen cuatro carreras, dos pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
En el puesto 21 está la carrera Lenguas Modernas, mientras que en el 24 se ubica Antropología. Con respecto a Derecho, la ubicaron en la posición 26 junto con Ingeniería petrolera.
Luego, en el puesto 40 aparece Sociología y por último se ubica Arte y Diseño en la posición 46. Después del ranking 50, la UBA tiene otras tres carreras importantes: Historia, Geografía y Política y Estudios Internacionales.
Acerca de las universidades privadas, el ranking ubicó a la Universidad de Palermo como la mejor de la Argentina, con la carrera Arte y Diseño en el puesto 44.
La Universidad Católica Argentina, pese a que no tiene una carrera en el ranking 50, sí está en el top 100 con el área de Teología, Divinidad y Estudios Religiosos.
.
Ranking universitario QS.
.
Se evalúan cinco áreas generales y 53 específicas de 1.500 universidades del mundo. De ese total, 98 disciplinas quedaron seleccionadas de 16 facultades: 11 públicas y 5 privadas.
Lo que se toma en cuenta, según destaca el ranking, es la reputación académica como también de empleadores y papers publicados o citados en revistas especializadas.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo