lunes 7 de octubre de 2024
spot_img

“Sean radicales, defiendan a jubilados” pidieron dirigentes de todo el país a los diputados que se reunieron con Milei

Una iniciativa de dirigentes y militantes radicales de todo el país circuló durante el día de ayer en las redes y recolectó más de 700 firmas que pidieron a los cinco diputados que dieron vuelta su voluntad de votar la Ley de Movilidad Jubilatoria que: “Sean radicales, defiendan a jubilados”.

Cabe destacar que el comunicado fue firmado por miembros de todas las líneas del partido radical.

El documento, titulado “Honrar la vida es honrar la palabra” manifestó:

Sean radicales, defiendan a jubilados

Hace pocos días, el Congreso de la Nación logró un consenso histórico en ambas cámaras, sancionando una ley que procura garantizar las condiciones mínimas de subsistencia de nuestros adultos mayores. Sin embargo, el presidente de la nación, en uso de sus facultades constitucionales, decidió vetar la ley en su totalidad.

La ley aprobada, que fue luego vetada, se limitaba a asegurar una justa actualización de los haberes de nuestros jubilados según la inflación.

Ahora, el Parlamento tiene la oportunidad de insistir o desistir. Este es el momento de cumplir con la palabra dada o fallarles a los adultos mayores.

Los/as abajo firmantes mujeres y hombres del radicalismo reclamamos:

Defiendan a los jubilados, honren la palabra.

Hacemos un llamado urgente a todos los legisladores, especialmente a los radicales, dado que el proyecto nació de nuestro partido, pero también a todos los y las legisladores que lo votaron y apoyaron: honren su voto, respeten su palabra. Cumplan con el mandato de defender a nuestros jubilados/a, como lo hicieron cuando aprobaron esta ley.

A tan solo un día de la nueva votación, ya vemos cómo algunos legisladores comienzan a retroceder, a adoptar posturas ambiguas, sin explicación alguna. Eligen resignar un aumento de apenas $14.000 para los jubilados, uno de los sectores más castigados por la crisis. Todo esto, para no incomodar al gobierno!!. . Peor aún, muchos están considerando adherir al veto presidencial sobre un proyecto que ellos/as mismos impulsaron. ¿Dónde están sus convicciones?

Este es el momento de ser radicales

El desprestigio de la política, del cual muchos de ustedes se quejan, proviene justamente de comportamientos que deshonran el mandato popular.

No hay cargo ni acuerdo que pueda destruir el espíritu radical. Es tiempo de recordar nuestra historia, contrastarla con el presente y hacer lo correcto.”

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Aumentó la pobreza: ¿Qué estuvo haciendo Pettovello?

Alejandro J. Lomuto

Ecuador, al borde de otra crisis institucional

Alejandro Garvie

Vuelve la energía atómica