miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

Se reacomoda el precio de la carne ante la caída de la demanda

El precio de la hacienda sufrió una fuerte caída de entre 15% y 20% en el mercado de Cañuelas con relación al pico de la semana pasada.
Analistas del sector sostuvieron que esta merma es consecuencia del declive en la demanda que se produjo en las carnicerías luego de los aumentos registrados la semana pasada.
Este salto del precio de la carne provocó que en los mostradores se observaran valores superiores a los $8.000 para cortes tradicionales como el asado, o $7.000 para aquellos utilizados para milanesas. El matambre mantiene precios cercanos a los $ 9.000.
En medio de esta escalada, el Consorcio ABC buscó congraciarse con el Gobierno anunciado un acuerdo de baja de precios, pero que no resultaba más que un espejismo para los consumidores.
La entidad que agrupa a los principales frigoríficos del país “ofreció” poner a disposición de los consumidores cortes con precios recortados.
Pero en la nómina solo se incluían aquellos que no son aptos para la exportación y que anteriormente formaban parte de los “Precios Cuidados” que negociaban con el anterior Gobierno.
Por ejemplo, de acuerdo con la información que surge del Mercado de Cañuelas, el kilo de novillito de hasta 390 kg que la semana pasada se pagó hasta $1.875, hoy vale $1.545. En vaquillonas de hasta 390 kg el precio cayó de $1.838 a $1.473.
También favoreció esta caída el anuncio de la generalización de las retenciones al 15%, que por supuesto incluía al sector cárnico.
Del total de la producción de carnes en el país más del 70% se destina al mercado interno, pero lo que suceda con los precios de exportación continúa siendo la que marca el ritmo de los precios.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular