viernes 19 de julio de 2024
spot_img

Se entregaron los Premios Anna Frank

Entre los distinguidos, se premió a María Luisa Storani, ex diputada nacional y exvicepresidenta del radicalismo, por su trayectoria en defensa de los derechos humanos, la no discriminación y la inclusión social.

El Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA), representante de la Anne Frank House de los Países Bajos, entregó este lunes 10 de junio por primera vez los Premios Ana Frank a diferentes personalidades e instituciones argentinas por su contribución a la convivencia en la diversidad y la inclusión, la generación de conciencia acerca de la violencia y discriminación, y la defensa de los derechos humanos. La entrega de los premios se realizó en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Los premiados fueron:

  • Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Premio a la lucha inclaudicable por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
  • Mónica Dawidowicz, sobreviviente de la Shoá. Premio por su compromiso en la transmisión de la memoria de la Shoá, sus testimonios, el legado de Ana Frank y la pedagogía de la esperanza.
  • Omar Abboud, legislador de la Ciudad de Buenos Aires mandato cumplido. Premio a la contribución en el desarrollo de proyectos que promueven el diálogo y la construcción de tolerancia, inclusión y convivencia en la diversidad.
  • Silvina Chemen, rabina. Vicerrectora de cooperación internacional y Derechos Humanos de la Universidad Isaac Abarbanel. Premio por su rol en la construcción internacional de convivencia en la diversidad religiosa.
  • Ricardo Darín. actor. Premio por su participación en la película “Argentina, 1985” en su divulgación del histórico Juicio a las Juntas Militares.
  • Eduardo Eurnekian, presidente y fundador de Corporación América. Premio por su compromiso con la memoria del genocidio armenio, del Holocausto y el reconocimiento a los Justos entre las Naciones.
  • Sabine Gimbrère, directora de la oficina Internacional de la Intendencia de la Ciudad de Ámsterdam. Premio por su permanente cooperación en la divulgación del legado de Ana Frank en Argentina y en los Países Bajos.
  • Alejandra Mángano, fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas en Argentina. Premio por su contribución en la lucha contra la trata y explotación de personas.
  • Pamela Malewicz, Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Premio a su compromiso con los valores del legado de Ana Frank desde el sector público.
  • Romina Manguel. Premio por su compromiso periodístico con la difusión del legado de Ana Frank.
  • Marcelo Mindlin, presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires. Premio por su contribución a la memoria del Holocausto.
  • Marc Stanley, miembro del U.S del Museo del Holocausto de los Estados Unidos, Embajador de Estados Unidos en Argentina. Premio al compromiso en la difusión de la memoria del Holocausto en los Estados Unidos y Argentina.
  • María Luisa Storani, diputada Nacional mandato cumplido. Parlamentaria del Mercosur. Vicepresidenta de la UCR. Premio por su contribución al proyecto parlamentario Ley 26.809 en conmemoración al natalicio de Ana Frank.
  • Sergio Torres, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Premio por su labor en la justicia penal en las causas de crímenes de lesa humanidad, derechos humanos y en la transmisión del legado de Ana Frank.
  • También se distinguió a instituciones de la sociedad civil, como el Club Atlético River Plate, Embajada de los Países Bajos en Argentina, Infobae, la obra teatral La Ventana del Árbol y la Provincia de Santiago del Estero.

Hubo una Mención especial para Mauricio Szulman, en memoria a quien cedió la bella casona del barrio de Coghlan conocida como La casa de Hilda para que se instalara allí el Museo Casa de Ana Frank en Buenos Aires y contribuyó en forma incansable a su desarrollo y crecimiento.

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha