jueves 22 de febrero de 2024
spot_img

Se completó el directorio del Banco Central

El Gobierno designó “en comisión” a tres directores del Banco Central y así se completó el directorio de la autoridad monetaria.
A través del decreto 69/2024, publicado este martes, Pedro Inchauspe, Nicolás Ferro y Silvina Rivarola completarán un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2025.
Inchauspe fue vicejefe de Gabinete del ex Ministerio de Producción durante el Gobierno de Mauricio Macri, Rivarola también formó parte de esa administración y estuvo al frente de la Dirección de Coordinación y Representación Nacional ante Organismos Internacionales de la Unidad de Información Financiera (UIF); Ferro es economista egresado de la Universidad Católica Argentina.
Entre los objetivos y panes para 2024, el Banco Central anunció a fines de 2023 que buscará el saneamiento de la hoja de balance de ese organismo, mediante la recuperación del nivel de reservas internacionales y una solución para la dinámica de sus pasivos remunerados.
“El logro de equilibrios básicos en los frentes fiscal y externo, junto con el saneamiento del balance del Banco Central constituirán los cimientos de la estabilidad macroeconómica”, resaltó la autoridad monetaria.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable