sábado 15 de junio de 2024
spot_img

Scaloni confirma que continúa en la Selección

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy que seguirá al frente del equipo campeón del mundo y estará al mando del conjunto nacional en la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos a mediados de este año.
Luego de dos meses de incertidumbre debido a que el director técnico puso en duda su continuidad tras vencer 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias, el mismo Scaloni fue quien confirmó que continuará al frente de la Selección, que buscará en el país norteamericano defender su título continental.
“Se ha hablado mucho, pero yo siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Eso no era una despedida ni nada, solo era pensar cómo continuaba en la Selección. Es momento también para darle espacio a los jóvenes y eso para nosotros era importante”, declaró el entrenador para despejar dudas y confirmar su continuidad al mando de la “Albiceleste”.
Además, el oriundo de Pujato se refirió al futuro del astro y capitán argentino, Lionel Messi: “Continuará hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más”, expresó el entrenador.
Scaloni, asimismo, expresó su deseo de que Messi siga vistiendo la camiseta argentina: “Sobre todo porque es feliz dentro de un campo de juego. Es feliz ahí. Es realmente él jugando a la pelota”, remarcó en declaraciones a Sky Sports de Italia.
“Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo porque después será aún más difícil para él, pero para todos será duro no volver a verlo en el campo”, agregó.
Sobre el hecho de ser “campeón del mundo”, el ex jugador de Newell´s y de Estudiantes de La Plata contó que “al final, ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices, en un momento difícil como país, fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar. Disfrutamos esa alegría, pero continuamos”.
Con esta confirmación, la Selección argentina ya piensa en lo que será la fecha FIFA de marzo, cuando jugará dos amistosos ante China y posiblemente frente a Ghana, en lo que será sus últimas dos pruebas antes de la Copa América de Estados Unidos 2024.
En ese certamen, Argentina debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago el 20 de junio, a las 21 en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. Luego enfrentará a Chile en Nueva Jersey y a Perú en Miami, por la fase de grupos.
Scaloni había encendido las alarmas hacia fines de noviembre pasado, cuando en la rueda de prensa posterior a la victoria de la Selección por 1-0 contra Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias del Mundial 2026 expresó: “Necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer”.
“No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando”, comentó en ese momento el DT. “Toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente (de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia), se lo diré a los jugadores después porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, acotó.
Dos meses más tarde, finalmente, el entrenador confirmó que continuará al frente de la “Scaloneta”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones