lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Santa Cruz le dice adiós a la Ley de Lemas

La derogación de la llamada Ley de Lemas que regía en Santa Cruz por parte de la legislatura provincial fue celebrada por la diputada nacional y una de las referentes de la UCR en esa provincia, Roxana Reyes, quien juzgó que la sanción de la norma que puso fin a ese sistema electoral constituyó el “fin de la trampa” con lo cual los ciudadanos “recuperamos el derecho a elegir con transparencia y en libertad”.

Desde su cuenta de X, la diputada Reyes escribió: ¡FIN DE LA TRAMPA DE LA LEY DE LEMAS! Nos robaron hasta el derecho a elegir a nuestros gobernantes. Hoy recuperamos el derecho de elegir con transparencia y en libertad. Esta es una lucha de muchos y a nadie le pertenece. Felicito a quienes hoy lo hicieron posible: al Gobernador @ClaudioVidalSer al Vicegobernador @fabianolegui, a los diputados provinciales y a los que durante años dieron esta pelea que hoy es una conquista!”.

Asimismo, en un video con el que acompañó su posteo, la legisladora radical reflexionó: Cuántos santacruceños fueron estafados electoralmente con la tramposa ley de lemas que hacía que se perpetuara en el poder el kirchnerismo sin ser los más votados. Hoy se le devuelve a los santacruceños el derecho constitucional de votar en libertad y con transparencia”, tras lo cual destacó: “Esta ha sido una lucha histórica del radicalismo que presentó distintos proyectos y que incluso llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Reyes completó: “Mis felicitaciones a quien hoy lo hizo posible, al gobernador, al vicegobernador, a los diputados provinciales y a todos los que con su lucha de años mantuvieron viva esta conquista de hoy”, remarcó la legisladora nacional de la UCR.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor