lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Sánchez asegura a Zelenski que España apoyará a Ucrania “el tiempo que sea necesario”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, conversó este martes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para trasladarle el apoyo de España a Ucrania “el tiempo que sea necesario”.

La conversación se produce el mismo día en que el Servicio de Seguridad de Ucrania asegura haber desbaratado un plan del Servicio Federal de Seguridad ruso para asesinar a Zelenski y en el que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, toma posesión por un quinto mandato.

“Hemos abordado la crítica situación que vive Ucrania y los avances del acuerdo de seguridad entre nuestros países”, explicó el jefe del Ejecutivo español en la red social X.

Durante la conversación, los dos mandatarios coincidieron en la importancia de la conferencia de paz para Ucrania que tendrá lugar el próximo mes en Suiza y en la que participará el presidente del Gobierno español.

Zelenski ha intensificado los preparativos de una cumbre sobre su Fórmula de Paz que se celebrará en Suiza el 15 y el 16 de junio, invitando personalmente a participar a líderes como los presidentes de Polonia y Lituania, Andrzej Duda y Gitanas Nauseda, y los primeros ministros de Estonia y Canadá, Kaja Kallas y Justin Trudeau.

“Seguimos trabajando para una paz justa y duradera basada en el respeto al derecho internacional”, sostuvo Sánchez. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo