martes 23 de abril de 2024
spot_img

Salieron a luz videos inéditos del desembarco en Malvinas

A casi 42 años de la recuperación de las Islas Malvinas, una serie de videos inéditos del desembarco argentino salieron a la luz, con imágenes sorprendentes de lo que fueron los primeros movimientos de tropas en el archipiélago del Atlántico Sur.
Se trata de una película en Súper 8 filmada por un isleño y que recién se conoce ahora.
Las imágenes muestran distintos momentos de las primeras horas del desembarco argentino en Malvinas: una barcaza con la bandera llegando a la costa, soldados tomando posiciones en las calles de Puerto Argentino, un helicóptero sobrevolando la ciudad y un vehículo blindado patrullando.
De esta manera, a casi 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, se sigue generando material adicional para el estudio del conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido.
La difusión de estos videos se tornó viral a partir de la publicación hecha en redes sociales por el ex subteniente Jorge Taranto, veterano de la Guerra de Malvinas y quien fuera denunciado por torturas a conscriptos durante el conflicto en el archipiélago del Atlántico Sur en 1982.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”