Rusia y Ucrania intercambiaron hoy lunes 300 soldados -150 por lado-, el segundo canje realizado en los últimos dos meses, con la “mediación humanitaria” del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, informó el Ministerio de Defensa ruso.
“El 30 de diciembre, como resultado de un proceso de negociación, 150 militares rusos fueron repatriados desde el territorio controlado por el régimen de Kiev”, precisó.
“A cambio, se entregaron 150 prisioneros de guerra del ejército ucraniano”, indicó un comunicado de la entidad castrense rusa, citada por dw.
Puso de relieve que “en estos momentos los militares rusos están en territorio de Bielorrusia, donde reciben el tratamiento psicológico y médico necesario, y se les ofreció la posibilidad de contactar con sus familiares”.
“Todos los militares liberados serán trasladados a Rusia para su tratamiento y rehabilitación en instalaciones médicas del Ministerio de Defensa”, añadió el escrito.
Desde 2022 se han efectuado más de 45 intercambios de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania, durante los cuales cada parte recuperó unos 3.000 militares.