lunes 22 de julio de 2024
spot_img

Rusia declara “terrorista” a Garry Kásparov

Las autoridades rusas incluyeron en la lista de extremistas y terroristas al exiliado ajedrecista Garry Kásparov, campeón del mundo entre 1985 y 2000.
Esta información apareció el miércoles en la web de Rosfinmonitoring, supervisor financiero ruso, según publicó el sitio dw.
Nacido en 1963 en Azerbaiyán, entonces perteneciente a la Unión Soviética, Garry Kaspárov fue uno de los mayores jugadores de ajedrez de la historia, antes de convertirse en un feroz opositor del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En 2013, temiendo ser procesado, se fue de Rusia y ahora vive en los Estados Unidos, desde donde continúa denunciando al Gobierno ruso y su campaña militar en Ucrania.
En 2022, Garry Kaspárov, fue designado en Rusia “agente del extranjero”, una etiqueta que se utiliza contra los oponentes de forma masiva, en general periodistas y activistas, que se ven sometidos a tediosos procedimientos administrativos, según el sitio alemán.

Acusación de la muerte de Navalny
Hace dos semanas, tras conocerse la muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, Kaspárov no dudó en acusar de la misma al presidente ruso, Vladímir Putin.
“Putin es el asesino de Navalny”, escribió en X, el ajedrecista.
El pasado diciembre, Rusia declaró terrorista y extremista a Borís Akunin, uno de los escritores contemporáneos más leídos en Rusia, muy crítico con la guerra en Ucrania.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino