viernes 21 de junio de 2024
spot_img

Roxana Reyes denunció excesos en la detención de militantes radicales

La diputada radical santacruceña plantó una cuestión de privilegio en la sesión de la Cámara baja. Dijo: “No somos kirchneristas, pero tampoco estamos de acuerdo con los excesos”.

En el camino hacia al momento en que se pondrá a votación en general en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley ómnibus, la diputada nacional santacruceña, Roxana Reyes reclamó por los “excesos” que existieron en las fuerzas policiales a partir de la detención ocurrida este miércoles de cuatro mujeres militantes radicales que se manifestaban “pacíficamente” en inmediaciones del Congreso y además denunció las “brutales amenazas que está recibiendo por las redes sociales su colega de bancada Carla Carrizo y fue un paso más allá cuando reveló que “la amenazan con colgarla” en la vía pública.

“Planteo esta cuestión de privilegio en representación de miles de militantes radicales a los que conocemos; los militantes radicales no tienen la cara tapada y no tiran toneladas de piedras; los militantes radicales respetan los derechos; se manifiestan pacíficamente porque se han formado en los comités”, dijo Reyes al iniciar su alocución, tras lo cual reveló que “ayer  mujeres militantes radicales fueron detenidas en inmediaciones del Congreso cuando se estaban manifestado pacíficamente” y remarcó que el hecho constituyó “ha sido claramente un exceso”.

Y completó: ¿Hablemos de qué excesos? Nosotros no queremos que nos conviertan en kirchneristas porque estamos diciendo esto; no somos kirchneristas; no estamos de acuerdo con que se corten las rutas, con que tomen el espacio público, ni que corten las calles; no somos kirchneristas, pero tampoco estamos de acuerdo con los excesos”, agregó en medio de gritos que provenían desde las bancas ocupadas por los legisladores de Unión por la Patria y con cierta sorna la diputada Reyes les reclamó: “No se enojen, admitan el disenso. Algunas partes les va a gustar porque a veces nos ponemos de acuerdo los argentinos”.

Reyes avanzó en su discurso: “Nosotros no queremos ser tachados de aquellos que privilegian los abusos en la vía pública porque hemos tenido tomados lugares durante mucho tiempo ilegalmente avasallando los derechos de los que quieren trabajar” y subrayó: “Estamos de acuerdo en que se ponga orden en ese país, pero con racionalidad. Queremos saber ¿dónde está?, ¿en qué comisara están detenidos aquellos violentos que le tiraron combustible a un periodista ayer afuera de la Cámara de diputados. ¿Esos violentos queremos saber dónde están?”, exclamó.

La diputada radical santacruceña apuntó que “a nuestras mujeres, a estas cuatro mujeres que se manifestaban pacíficamente fuera del Congreso las tuvieron toda la noche detenidas y la fiscalía estuvo durante doce horas sin saber cuál era el delito cometido”, tras lo cual dirigió su artillería dialéctica hacia el Presidente, Javier Milei. “El Presidente y el gobierno tiene una gran responsabilidad, como la tenemos nosotros; tiene que cuidarnos; es indispensable el cuidado de todos los argentinos”, dijo.

Añadió: “Tenemos que tener razonabilidad; una fiscalía tiene que tener mínimos criterios de prudencia y el radicalismo está para pedir prudencia. Nosotros nunca vamos a estar del lado de los extremos; ni del manejo de la fuerza ilimitadamente y sin sentido y tampoco vamos a está del lado de aquel que cree que todo vale”, advirtió Reyes que incluyó entonces su denuncia vinculada a las amenazas a la diputada radical, Carrizo, quien se hallaba sentada a su lado en su banca. “Otra mujer radical que tengo a mi lado y que es una legisladora de la que nos tenemos que sentir orgullosos, como Carla Carrizo, que ha defendido los derechos de tantas personas vulnerables, que trabaja denodadamente, que ha estado trabajando en esta Cámara para que salga este proyecto está recibiendo brutales amenazas por las redes sociales. ¡La amenazan con colgarla!”, exclamó con tono de voz sumamente enérgico, tras lo cual expresó: “Pido pacificación, que pacifiquemos la Argentina; basta de extremos. Le gusta mucho al kirchnerismo y le ha gustado mucho al kirchnerismo tener enemigos y tener adversarios. No cometamos el mismo error; no generemos adversarios. La Unión Cívica Radical cree que hay que trabajar en consenso, sin inventar adversarios porque nosotros somos responsables de la seguridad de todos los argentinos. Las herramientas que estamos trabajando hoy no son para el Presidente Milei; no son para un partido libertario. Son para todos los argentinos”, concluyó Reyes.

Fotografía de archivo.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte