El caudillo misionero, Carlos Rovira, ex gobernador de su provincia, admitió que a pedido del Presidente Javier Milei, apeló a su influencia política sobre los senadores nacionales, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, quienes aceptaron responder a su mandato y con su voto negativo hicieron que fracasara la sanción en la Cámara alta del proyecto de ley conocido como ‘Ficha Limpia’, según revela una nota publicada por el diario La Nación.
El periodista de La Nación, Martín Boerr, firma el artículo periodístico que presenta bajo el título ‘Ficha limpia: Rovira admitió ante su tropa que el pedido para cambiar el voto de sus senadores se lo hizo directamente Javier Milei’ y, al desarrollar la nota, refleja que tras el fracaso del proyecto “el jefe político de Misiones, Carlos Rovira, admitió, en conversaciones con gente de su confianza, que el cambio de voto de sus senadores, que sellaron la suerte del proyecto, fue un pedido directo que le hizo el presidente, Javier Milei”.
Boerr escribió en su nota que Rovira esquivó en varias ocasiones atender la requisitoria del diario La Nación cuando el proyecto de ‘Ficha Limpia’ ya había naufragado en el Senado y él concluía su participación en una sesión de la legislatura de su provincia. El periodista describe que el caudillo misionero buscó por todos los medios evitar ser fotografiado y que, por supuesto, no aceptaba declaraciones en torno a lo que había ocurrido con la esa iniciativa.
El periodista refiere en extenso y detallado artículo que Rovira se reunió con allegados luego de asistir a la sesión. En esa crónica apunta: “Con pocas horas de sueño y la tensión acumulada, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut recién se relajaron cuando comprobaron que “el jefe” los felicitó y estaba tranquilo con la polémica decisión tomada” y describe luego: “Rovira felicitó y arropó a Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, los senadores que torcieron su voto para hacer caer el proyecto, ante una tropa de unos 50 ministros, diputados y funcionarios de alto rango del Frente Renovador, su fuerza política”.
“LA NACIÓN reconstruyó la reunión a partir del testimonio de media docena de participantes que estuvieron en el Salón de las Dos Constituciones, contiguo al recinto principal, donde se hacen los encuentros que se conocen como “La Previa”. Y refiere luego: “Rovira les dijo a todos que el pedido para que los dos senadores misioneros por el oficialismo no apoyaran ficha limpia vino del propio presidente Javier Milei, quien lo llamó en persona para efectuarle la solicitud” y que “aunque dejó en claro que no lo va a decir públicamente jamás, también quedó en evidencia que tampoco lo va a manejar como un secreto de esos que un personaje político importante se lleva a la tumba”.