martes 23 de abril de 2024
spot_img

Rodrigo de Loredo: “El gobierno debe concretar con urgencia la reforma jubilatoria y laboral”

A pocas horas de la reunión que mantuvo con funcionarios del gobierno, el jefe de la bancada de la UCR en la Cámara de Diputados, expresó que desde el radicalismo se exigió a la administración del Presidente Milei avanzar en cuestiones concretas: “La nueva fórmula jubilatoria no puede esperar más”, manifestó.

En un intento por apurar el nuevo debate de la nueva ‘Ley Ómnibus’ y tras una reunión a la que fue convocado por funcionarios del Ministerio del Interior para dialogar sobre esa cuestión, el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, le advirtió al gobierno que la reforma jubilatoria debe abordarse con urgencia y solicitó se incluya en la discusión parlamentaria la reforma laboral por ley.

De Loredo comentó que la reunión con representantes del gobierno nacional para avanzar en la agenda parlamentaria “escuchamos las pretensiones del Ejecutivo vinculados al tratamiento de la Ley Ómnibus, en su nueva versión, de las reformas fiscales. Celebramos que se vuelva a tratar en el Congreso la Ley”, pero reveló que en el encuentro el radicalismo se exigieron al gobierno cuestiones concretas: “La nueva fórmula jubilatoria no puede esperar más. El deterioro de los haberes previsionales ha sido descomunal en estos primeros meses y es una situación que debe revertirse en lo inmediato. Los jubilados perdieron el 35% de su poder adquisitivo en 3 meses. Ante una dinámica de tratamiento sugerida por el gobierno de pretender despachos a mediados de abril, le hicimos saber que la situación previsional no puede esperar hasta esa fecha y que requiere de una resolución urgente”.

De Loredo también detalló un segundo reclamo a las autoridades nacionales: “Visto lo que fue sucediendo con el DNU pedimos al gobierno que vea la posibilidad de incorporar en el texto de la Ley ómnibus la reforma laboral. Porque la reforma está dentro del DNU frenado en la justicia sin saber la suerte que correrá y la Argentina necesita una reforma laboral también de forma prioritaria”.  Al respecto reflexionó: “Necesitamos que las reformas que produzcan cambios suceden. No que sucedan en las redes sociales, que sucedan en la realidad. Los cambios tienen que sostenerse por eso le pedimos al gobierno que se focalice, que priorice y que gestione para que las cosas pasen”.

En relación al paquete fiscal el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR sostuvo: “Para encarar la reforma fiscal, indefectiblemente el Gobierno tiene que salir del tiroteo con las provincias, porque se necesita alcanzar acuerdos con los gobiernos provinciales. El Gobierno creo que lo ha entendido y es positivo que así sea”. “Vamos a cooperar con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita, porque Argentina tiene que salir del statu quo que nos trajo hasta acá” concluyó de Loredo.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”