domingo 19 de mayo de 2024
spot_img

Rodolfo Terragno habla del exilio

Rodolfo Terragno, abogado, periodista, escritor, historiador, político, expresidente de la UCR, diplomático, hombre de Estado, debió exiliarse en 1976, primero en Caracas, luego en Londres, en donde realizó una gran actividad periodística, intelectual y académica. Sin embargo nunca habló de su propio exilio. Quizás porque su ideario le impone mirar siempre hacia el futuro, quizás porque rehúsa referirse a su vida personal y a la de su familia, quizás porque rechazó victimizarse.

Hoy presentamos una serie de entrevistas en donde Rodolfo Terragno conversa del exilio con Danila, su hija, quien siendo muy pequeña formó parte de esa experiencia familiar. Sin eludir ningún aspecto, ni los políticos, ni los profesionales, ni los emocionales, padre e hija repasan las múltiples dimensiones de esta historia, su propia historia.

Hemos dividido las charlas en tres partes: Buenos Aires, Caracas, y Londres más el regreso. Aquí la primera de ellas en la cual se revisan los años previos al exilio, los motivos para dejar el país, los años de formación y crecimiento profesional, los autoritarios años 70, la violencia política, los miedos y las ideas.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto