Hace instantes se confirmó que el PRO de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo de como será la integración de ese partido político en las listas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos AIres.
Si bien aun quedan algunos días para terminar de coordinar dichos acuerdos, el oficialismo nacional le cedería a los macristas un 25 % de los cargos a salir. Eso no cubriría, en principio, lo que el PRO pone en juego en la renovación parlamentaria de lo conseguido en 2021, pero parecería confirmar a la fuerza amarilla que, de este modo, pasaría a pintarse de violeta. A cambio, los libertarios le asegurarían “gobernabilidad” en los distritos que ostentan intendentes del PRO. Esto último, siempre que al andar el acuerdo los seguidores de Karina Milei cumplan con lo acordado.
Ritondo, jefe del PRO bonaerense, señaló en un comunicado que el principal objetivo es terminar con el “Populismo bonaerense”:
“VAMOS A TERMINAR CON EL POPULISMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Hoy dimos un paso fundamental en la construcción de una oposición firme y capaz de terminar con el abandono de Kicillof: ratificamos en la Asamblea y el Consejo Directivo del PRO Buenos Aires nuestra voluntad de conformar un frente con todas las fuerzas que defienden el cambio en la provincia. Quiero agradecer a todos los miembros del PRO por apoyar la continuidad de esta construcción de cambio. Como vengo sosteniendo hace meses, el para qué está por encima de cualquier sello. Cuando uno tiene un norte claro y definido, no hay excusas. Nosotros sabemos muy bien para qué vinimos a la política. Vinimos para construir una provincia donde las calles sean seguras y puedas salir sin miedo a no volver. Vinimos para construir una provincia con una educación que le permita a nuestros chicos proyectar un futuro mejor y no condenarlos a vivir siempre en la miseria. Vinimos a construir una provincia con mejor salud, para que el mejor hospital deje de ser tomarse un colectivo a Capital y sea el que está a metros de tu casa. Cuando se discuten dos modelos tan opuestos, que impactan directamente sobre la vida de los bonaerenses, no hay tiempo para la especulación. No hay tiempo para pensar en los problemas de la política. Las fuerzas que apoyamos el cambio debemos trabajar unidas y decididas a ganar las elecciones del 7 de septiembre y de octubre. Vamos a pasar una topadora por la provincia de Buenos Aires y transformar la realidad de una vez y para siempre. Basta de populismo”.