sábado 13 de abril de 2024
spot_img

Ricardo Gil Lavedra fue reconocido por la UCR Buenos Aires

“No solo por su papel esencial en el afianzamiento de la democracia a base de verdad y Justicia, sino por toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos rendimos homenaje a Ricardo Gil Lavedra”, dijo el presidente de la UCR Buenos Aires en el acto donde el Comité Provincia distinguió al exjuez del Tribunal que condenó a las Juntas Militares.

Gil Lavedra fue destacado por su fecunda y destacada labor en estos 40 años de democracia. Junto a él y a la dirigencia de la UCR bonaerense participó exsecretario de la CONADEP, Daniel Salvador, diputados y senadores provinciales, intendentes y militantes del radicalismo.

Abad también destacó la figura de Raúl Alfonsín: “Reivindicar su coraje, el trabajo de la CONADEP, la determinación y la valentía del tribunal que juzgó a las Juntas, implica mirar para adelante. Siempre hacia el futuro”.

Por su parte, Gil Lavedra señaló que “siempre la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia está fuertemente vinculado con la revalorización de la Democracia” y sostuvo que “ese consenso del ´Nunca Más´ que se formó en la década del 80, empezó a transformarse con la administración kirchnerista con la pretensión de apropiarse de los derechos humanos”.

Asimismo, en algunos pasajes de su alocución repasó las historias que escuchó durante los juicios y resaltó que “los crímenes atroces del pasado que nos hacen valorar el régimen democrático”, y resaltó que “el 24 de marzo sirve para reflexionar sobre la revalorización de la democracia y recordar los feroces crímenes cometidos por el Estado. A la vez, para renovar nuestro compromiso con un sistema democrático porque es el único que nos va a permitir vivir en paz y en libertad”.

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria