lunes 15 de abril de 2024
spot_img

Elecciones en el Colegio Público de la Abogacía

Cerraron las listas para la elección de autoridades del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, que se realizará el próximo 16 de abril. Se enfrentarán nuevamente las dos listas principales que compitieron en las últimas elecciones. La lista Unidad que lleva de
candidato a Presidente a Ricardo Gil Lavedra contra la agrupación aliada al kirchnerismo Gente de Derecho de Jorge Rizzo, que condujo la institución durante casi dos décadas y que ahora lleva de candidata a presidenta a Patricia Trotta, del grupo Abogados del Fuero.
El prestigioso abogado y ex camarista Ricardo Gil Lavedra encabeza una alianza pluralista de abogados independientes, radicales, del PRO, liberales, socialistas democráticos y un grupo que se separó de Gente de Derecho, mientras que la lista de Jorge Rizzo, ahora encabezada por Patricia Trotta es respaldada fundamentalmente por el peronismo y el
kirchnerismo, sindicalistas de la CGT como Julio Piumato, la Cámpora de Wado de Pedro, Rodolfo Tahilade y Mariano Recalde y los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon, Graciana Peñafort.
La lista encabezada por Ricardo Gil Lavedra considera fundamental la independencia del Poder Judicial. la defensa profesional y el mantenimiento de las incumbencias de los abogados.
También existe una tercera lista que encabeza Rubén Ramos, referente de la Asociación de Abogados del Estado.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria