miércoles 29 de mayo de 2024
spot_img

Revisarán la absolución de De Vido por la valija de Antonini Wilson

El Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno admitió el recurso de apelación de las defensas de los condenados por contrabando de dinero a través de la valija del venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson y la de la Fiscalía contra la absolución del ex ministro de Planificación Julio De Vido en ese mismo expediente.
Las apelaciones fueron concedidas “en el entendimiento de que se vulneraron la presunción de inocencia, la defensa en juicio, el debido proceso y los principios de lesividad y proporcionalidad”.
“Corresponde abordar el estudio de los aspectos relativos a su admisibilidad, a efectos de determinar si cabe conceder o rechazar el procedimiento que la ley de forma regula para las vías impugnativas intentadas”, anunciaron los jueces Diego García Berro e Ignacio Fornari.
Los recursos “han sido suficientemente fundados con aplicación a las circunstancias comprobadas de la causa y propuestas las soluciones que se ha entendido corresponder”, añadieron.
En setiembre del año pasado, el tribunal condenó al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti a cuatro años y medio de prisión.
Uberti fue condenado por haber permitido el ingreso de 790.550 dólares, que llevaba consigo en un maletín Antonini Wilson cuando arribó al país en la madrugada del 4 de agosto de 2007.
El ex funcionario y otros condenados a penas menores apelaron las condenas, y lo propio hizo el fiscal Marcelo Agüero Vera contra la absolución de De Vido.
Ahora el fallo pasará a revisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal