domingo 19 de mayo de 2024
spot_img

Reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio

Los gobernadores en ejercicio y los electos de Juntos por el Cambio se reunirán mañana para analizar la escena política e intentar tener una estrategia común luego de que asuma el presidente electo Javier Milei.

El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 13 en la Casa de Mendoza, en la ciudad de Buenos Aires, en momentos en que Juntos por el Cambio no pudo evitar las divisiones internas durante la previa al balotaje nacional que consagró al libertario como flamante jefe de Estado electo.

Luego de que la opción nacional que militó Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich a la cabeza quedara fuera de competencia en la primera vuelta, la alianza que entablaron la ex candidata y el ex presidente Mauricio Macri con Milei agitó las aguas internas.

Si bien en el Congreso el interbloque de Juntos por el Cambio está quebrado y la Coalición Cívica anunció su alejamiento, la liga de gobernadores del espacio busca subsistir y en la reunión de mañana intentará encontrar puntos de acuerdo.

Estarán presentes, el gobernador electo de Mendoza y anfitrión Alfredo Cornejo; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Jujuy, Gerardo Morales; y los electos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chaco, Leandro Zdero; de San Juan, Marcelo Orrego; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de San Luis, Claudio Poggi.

De este grupo, Cornejo y Valdés se mostraron más cerca de Bullrich y de su alianza con Milei antes de la segunda vuelta, en tanto que el jefe del radicalismo, Gerardo Morales, rechazó ese pacto y lanzó duras críticas a la postulación del libertario (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto