sábado 22 de junio de 2024
spot_img

Retiraron la reforma a la Ley de Pesca y no será tratada en el Congreso

Finalmente el Gobierno Nacional retiró los cambios a la Ley de Pesca incluidos en la Ley Ómnibus, noticia que generó un alivio en varios sectores relacionados con la actividad.

Vito Contessi, de los Astilleros Federico Contessi y Cía. S.A., conocida la información manifestó en las redes: “La reforma de la Ley de Pesca excluida de la Ley Ómnibus”, y agradeció al intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro; al gobernador de Chubut, Ignacio Torres; a los diputados nacionales Cristian Ritondo, Miguel Pichetto, Roxana Reyes, Héctor Stefani, Fabio Quetglas y al senador nacional Maxi Abad, como así también “a todos los políticos, diputados y senadores que lo hicieron posible”.

La decisión fue oficializada por el secretario parlamentario, quien en la lectura de los artículos referidos al sector pesquero comunicó que el Gobierno de Milei lo retiró de la Ley Ómnibus.

La Cámara de Diputados inició lo que se prevé una maratónica sesión para tratar el proyecto de Ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», con el quórum necesario otorgado por los denominados bloques dialoguistas la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal, algunos de los cuales (UCR) anticiparon que aprobarán en general, pero se negarán, o modificarán, varios artículos. Por ejemplo, los cuestionamientos apuntan a las privatizaciones de empresas públicas, las retenciones al campo y las economías regionales, y la delegación de poderes al presidente.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte