miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

Repudios generalizados a las amenazas a dirigentes radicales

El Comité Nacional de la UCR tanto como dirigentes y parlamentarios del radicalismo, a través de las redes sociales, coincidieron en manifestarse en repudio a esas acciones violentas. La Vicepresidente electa, Victoria Villarruel, salió a condenar esas acciones a través de un twitter. 

Al conocerse las amenazas de muerte que recibieron la diputada nacional, Karina Banfi, el senador nacional, Pablo Blanco así como el presiente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá y miembros de la UCR Diversidad, el Comité Nacional del radicalismo expresó su repudio a esas acciones intimidatorias y las atribuyó sin vacilar a representantes de la Libertad Avanza a quienes exigió que “cesen  en estas actitudes violentas”.

Desde su cuenta oficial de X el Comité Nacional del radicalismo manifestó: “La UCR repudia las amenazas que recibieron la vicepresidenta del @diputadosucr @KBanf y el senador @blancopabloda. Exigimos a los representantes de LLA que cesen en estas actitudes violentas, de las que también fueron víctimas miembros de @UCRDN y @agustindrombola”.

Por lo pronto, cuando aún no se conocía públicamente que otros dirigentes de la UCR como el caso de la diputada Banfi habían recibido las amenazas, el jefe de la bancada radical en la Cámara baja, desde su cuenta de twitter, expresó: “Desde @diputadosucr nos solidarizamos con @KBanfi, Vicepresidenta del Bloque, ante las amenazas aberrantes dirigidas a ella y su familia. Desde el Radicalismo ratificamos nuestro compromiso con la paz social y repudiamos toda violencia política. Mucha fuerza Karina”.

Al similar a lo que ocurrió con Negri se planteó en el caso del titular de la bancada radical en el Senado, Luis Naidenoff, quien tuiteó:”Mí solidaridad con @KBanfi. Exigimos investigación ante las amenazas y condena a los culpables”, mientras que el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, posteó: “Repudio enérgicamente los mensajes intimidantes y racistas que recibió la diputada @KBanfi. Desde hace 40 años en la Argentina decidimos vivir en democracia para siempre, sin amenazas ni violencia”.

La diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo, posteó: “Las amenazas violentas sólo muestran cobardía. Mi más enérgico repudio a las intimidaciones que recibió @KBanfi. Sabes que estamos con vos, en el recinto, en la calle, y en cada momento que la intolerancia intente mostrarte su lado más oscuro”, mientras su colega de bancada y también de Banfi, la legisladora del radicalismo, Gabriela Lena, dijo: “Mi solidaridad y acompañamiento con @KBanfi. Repudio enérgicamente las amenazas de muerte que recibió. La justicia debe investigar a fondo. A 40 años de la recuperación de la democracia, me duele que en la Argentina sucedan estas cosas. Un abrazo fuerte Kari”.

Las amenazas recibidas por Banfi se conocieron en las últimas horas del martes pero la conducción nacional de la UCR reveló que, además de la legisladora, los mensajes intimidatorios también los recibieron en sus correos el senador Blanco, al presiente de la Juventud Radical porteña, Rombolá y a miembros de UCR Diversidad. Con términos similares los envíos receptados por los dirigentes radicales refieren “Llegó la hora de la venganza” y en que otros párrafos se incluyeron frases como “vuelos de la muerte”, “secuestros” y hasta de “violaciones” a mujeres miembros de la Cámara de Diputados y del Senado junto a otras frases como “Con Milei presidente y Victoria Villarruel haremos de Argentina el ‘cuarto Reich’”.

En tanto, Rombolá, quien con ironía en las últimas horas había expresado, a través de un tuit, “Avisen cuántas entrevistas tengo que seguir esperando para que Victoria Villarruel repudie estos mensajes, que la gente envía con total tranquilidad a todos los Diputados y Senadores de la Nación”. Un par de horas después la Vicepresidente electa posteó desde cuenta oficial de X: “Quiero expresar mi repudio por los mensajes y amenazas que se han enviado a distintos funcionarios, políticos y ciudadanos. No avalo estos métodos, ideas ni expresiones. Argentina debe reconquistar la concordia, la paz y el camino de la libertad y el progreso”. En ese marco, el presidente de la JR porteña se hizo eco del tuit de Villarruel. “Celebro este tuit de la Vicepresidente electa. Ahora construyamos entre todos un país donde #NuncaMás nadie se sienta legitimado a perseguir, violentar o amenazar a alguien por el hecho de creer y militar en otra Argentina. Seguiremos siendo oposición. Que sea en libertad”, manifestó.

La Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, a través de su cuenta de twitter, expresó: “Repudiamos enérgicamente las amenazas a @KBanfi. A 40 años del retorno de la democracia, este tipo de mensajes son inaceptables”.

En medio de las expresiones de solidaridad de sus correligionarios, la diputada Banfi, desde su cuenta de X, tuiteó en las primeras horas de este miércoles: Buen día! Agradezco mucho todas las manifestaciones de apoyo y solidaridad. Buscan asustarnos y no lo lograrán. Con mi familia ya realizamos las denuncias correspondientes y esperamos justicia. Gracias de corazón”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular